Illinois, jul 21 (SF).- Un estudio, realizado en la universidad de Northwestern, en Illinois, reveló que los hombres engordan tras tener hijos.

El estudio tomó en cuenta a más de 10.000 hombres desde la adolescencia hasta la adultez y concluyó que había un aumento de 3.5 a 4.5 libras de peso en aquellos que eran padres.

[pull_quote_center]Según el doctor Craig Garfield, profesor de pediatría y ciencias sociales médicas de la facultad de medicina, estos resultados son sorpresivos.[/pull_quote_center]

Los padres que vivían con sus hijos mostraron un aumento de 2.6% del índice de masa corporal (IMC), mientras que quienes no vivían con ellos, aumentaron 2% su IMC. En contraste, los hombres que no tenían hijos, bajaron de peso.

El doctor Eduardo Grunvald, director médico de un programa de control de peso en la Universidad de California, dijo a Today.com que no estos resultados no lo sorprenden. Y según él, ellos pueden seguir ganando peso a medida que envejecen.

“Cuando tienes un hijo todas las cosas se van por la ventana. Estás tratando de descifrar cómo ser papá, como balancear el trabajo y el sueño. Los niveles de estrés suben y tienes menos tiempo de actividad física”, agrega el doctor Grunvald.

Entonces, se podría decir que el cuerpo de papá es una realidad más allá de una moda.

Comenta con tu Facebook

commentarios