Colorado Springs, jul 21 (SF).- La camara de vigilancia de un hospital en esta ciudad capturó el momento donde la joven de 18 años, identificada como Alexis Acker, patea al oficial, identificado como Tyler Walker, de 29 años.

Minutos después el oficial toma con fuerza a Acker, la levanta de la silla, y la tira al suelo. El reporte oficial indica que la joven estaba intoxicada. La mujer sufrió lesiones en la cara y algunos dientes rotos.

De acuerdo al reporte del periódico Colorado Springs Independent, el abogado de la mujer ha presentado un Aviso de Reclamación a la Ciudad de Colorado Springs por el incidente que ocurrió en el 2013. Esta medida suele ser origen de una demanda.

El Departamento de Policía de Colorado Springs no dio ninguna declaración a la prensa sobre el caso.

[quote_center]Colorado Springs ha pagado más de $412,000 para resolver demandas de fuerza excesiva desde el 2010.[/quote_center]

En contraste, La Ciudad y el Condado de Denver recientemente pagaron $4.6 millones a una familia de un detenido de 56 años que murió en la cárcel de la ciudad luego de un enfrentamiento con oficiales.

Acker fue acusada de cinco delitos, entre ellos delitos graves por asalto a un policía. En un acuerdo con el fiscal, ella se declaró culpable de un delito menor por obstrucción y un delito grave de amenaza.

brutalidad-policial2

[quote_box_center]La carta cita una cifra por daños de $500,000 y describe las lesiones de Acker como significativas. Entre los males de la joven descritos están: traumatismo en la cara, la cabeza, los dientes y la mandíbula. De acuerdo al documento la joven sufre de migrañas, problemas con funciones cognitivas y estrés postraumático.[/quote_box_center]

Comenta con tu Facebook

commentarios