Agencias, (SF).- La comisión estadounidense que valida los títulos de Medicina obtenidos fuera de ese país anunció este que reanudará los servicios para los galenos que hayan estudiado en Cuba, los cuales habían quedado suspendidos desde el 2 de julio, informa El Nuevo Herald.

La Comisión de Educación para Médicos Extranjeros Graduados (ECFMG) señaló en un comunicado que «se reanudará el procesamiento de solicitudes de servicio en relación con los solicitantes de Cuba e instituciones en Cuba» luego de que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro aprobara este jueves una «licencia» que permite a la ECFMG realizar trámites con entidades cubanas.

Las licencias otorgadas por OFAC, que supervisa el programa de sanciones contra Cuba, son permisos que exceptúan a entidades y personas de las prohibiciones de comercio y otras actividades con Cuba que se encuentran codificadas en varias leyes estadounidenses.

La paralización de las reválidas suscitó fuertes protestas de médicos cubanos, quienes hicieron una petición online a ECFMG que recabó más de 1.500 firmas.

Comenta con tu Facebook

commentarios