Agencias, jul 16 (SF).- La popular serie “Game of Thrones” reclamó hoy la corona de los Premios Emmy, los “Óscar de la pequeña pantalla”, con 24 nominaciones, incluida la de mejor serie dramática y parte como favorita por delante de “American Horror: Freak Show”, con 19 y “Olive Kitteridge”, con 13 menciones.

Las actrices Uzo Aduba y Cat Deeley anunciaron a los nominados este jueves.

La serie de HBO compite por el premio de Mejor drama, donde se enfrentará Better Call Saul, Downtown Abbey, Homeland, House of Cards, Orange is the New Black y Mad Men, que concluyó este año.

Por parte Game of Thrones también compite Peter Dinklage, que busca el galardón de mejor actor de reparto. Así como Lena Headey y Emilia Clarke que buscan el premio de mejor actriz de reparto.

El año pasado, Game of Thrones también fue la serie con más nominaciones al Emmy pero fue derrotada de forma estrepitosa por Breaking Bad, este año la sorpresa es su spin off, Better Call Saul, que obtuvo siete nominaciones por su primera temporada.

La pugna por el trofeo a la mejor serie de drama lo completan “Better Call Saul”, “Downton Abbey”, “Homeland”, “House of Cards”, “Mad Men” y “Orange Is The New Black”, que este año sale del terreno cómico y se lanza a la carrera dramática debido a cambios reglamentarios introducidos por la Academia.

La gala de la 67 edición de los Emmy se celebrará el 20 de septiembre en el teatro Microsoft (Los Ángeles) y el maestro de ceremonias para presentarlos será el cómico Andy Samberg, ganador el año pasado del Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical en televisión por su trabajo en “Brooklyn Nine-Nine”.

Comenta con tu Facebook

commentarios