Madrid, (SF).-  La erótica saga de Cincuenta sombras de Grey ha vendido 125 millones de libros desde 2011. Ahora su autora, E.L.James, ha decidido que la cuarta entrega sea Grey a secas, y el día 16 aparece en español con medio millón de ejemplares “para empezar”.

Traducida a 52 idiomas, la trilogía que combina “romance y erotismo de alto voltaje” ha constituido un fenómeno editorial “sin precedentes”, según comenta a EFE la responsable de la edición española, Ana Liarás.

La publicación del cuarto volumen es un proyecto que se ha llevado “con mucho secretismo” en los Estados Unidos, tanto la escritura como la producción editorial, ya que la primera noticia se tuvo el pasado 1 de junio cuando James publicó un tuit anunciándolo.

Es un libro, dice, que ha salido en 15 días a la calle “creando una gran tormenta”. Con dos millones de ejemplares vendidos entre los Estados Unidos e Inglaterra, desde su aparición en esos países el pasado 18 de junio, “ha sido un auténtico fenómeno de ventas”, ya que se han agotado prácticamente a la semana de su publicación.

La edición en español se lanza también “con muchas expectativas”, y lo hace al tiempo en todos los países de América Latina y España con el convencimiento de que repetirán el éxito de los Estados Unidos.

En España y América Latina hay siete millones de lectores de la trilogía “que lo avalan”, de ahí que la tirada sea de 500.000 ejemplares, subraya Liarás.

Sobre el libro

La saga está protagonizada por Christian Grey, un joven tan millonario como atractivo; y Anastasia Steele, una estudiante igualmente guapa subyugada por los juegos sadomasoquistas de su pretendiente.

Con sus aventuras, sostiene Liarás, directora editorial de Grijalbo, “se ha conseguido crear una tendencia editorial”, que sigue en auge en la actualidad a pesar del tiempo transcurrido. “Es una historia relatada por una mujer, escrita por una mujer y dirigida a un público femenino que habla de la sumisión pero también de las fantasías sexuales de las mujeres”, explica la editora.

E.L James, es decir Erika Mitchell (Londres, 1963), ha decidido cambiar el foco, y pasar del punto de vista de Anastasia al de Christian, como ya hizo en un capítulo del último volumen (“Cincuenta sombras liberadas”). “Eso ha sido lo que ha sembrado esa semilla, para que las fans, que han leído una y otra vez esa trilogía, hayan pedido a la autora que desarrollase la trilogía pero vista desde el punto de vista de Christian”.

El lector descubrirá “una voz de un Christian prepotente, por qué lo es, dominador, controlador, a veces un poco cínico. Pero también va a descubrir la voz que más le interesaba a la lectora, esa voz en la que él muestra debilidades, inseguridades y también habla de esas pesadillas que ocupan sus noches, y de cómo se enamora, muy a pesar suyo, de Anastasia”, relata Liarás.

Solo se ha estrenado, con Dakota Johnson y Jamie Dornan como protagonistas, la adaptación de la primera novela, que ha recaudado 569 millones de dólares para un presupuesto de 40, y los de las dos siguientes están previstos para 2017 y 2018, respectivamente.

Cincuenta sombras de Grey ha permanecido en la lista de best sellers del New York Times durante 133 semanas consecutivas.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios