Agencias, jul 16 (SF).- Ahora existe una manera para que las personas con enfermedades de transmisión sexual encuentren amor a través del internet sin ocultar su estatus de salud.

El sitio web PositiveSingles y su aplicación al estilo Tinder ayudan a personas con esta condición de salud a hallar una pareja y compartir consejos.

Igual a la popular aplicación para encontrar pareja, Tinder, la aplicación de PositiveSingles te permite mirar los perfiles de los usuarios y elegir cuáles te gustan con un movimiento del dedo.

Según el portavoz de PositiveSingles, Richard Cordova, es muy difícil para personas con enfermedades de transmisión sexual encontrar pareja. Después de que revelan su condición, muchos son rechazados.

“No es justo. A estas personas no se les debe negar la oportunidad de amar porque luchan contra una enfermedad”, dijo Cordova.

La aplicación ya tiene más de 750.000 usuarios.

Según un reporte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, hay 20 millones de infecciones de trasmisión sexual nuevas cada año y el 50% afecta a personas entre los 15 y 24 años.

Comenta con tu Facebook

commentarios