Santiago, jul 14 (SF).- Con la participación de alrededor de 30 niños del “Programa de Apoyo a Niños y Niñas Víctimas de la Violencia y la Criminalidad”, el Ministerio Público del Departamento Judicial de Santiago inauguró el “Cuatro Campamento de Verano 2015”.

Como parte de la agenda serán realizadas diferentes actividades de recreación y serán impartidos cursos de pintura, creatividad, manualidades y charlas de orientación sobre desastres naturales, higiene bucal y educación vial. Además de que serán organizadas visitas a lugares emblemáticos de la ciudad como el Aeropuerto Internacional Cibao y el Cuerpo de Bomberos.

En el acto inaugural la procuradora fiscal titular de Santiago, magistrada Luisa Liranzo, destacó la importancia del programa de verano, el cual dijo se estará desarrollando durante una semana.

“Se trata de niños que por su condición se encuentran en un alto nivel de vulnerabilidad y como Ministerio Público corresponde darle seguimiento, no solo con asistencia psicológica y judicial, sino también, con su incorporación a actividades de recreación y de educación integral”, manifestó.

Agradeció a los patrocinadores de esta cuarta versión del campamento, destacando en este sentido la cooperación de los Comedores Económicos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la Gobernación Provincial, así como la colaboración de la Defensa Civil, la Oficina Senatorial, Telemedios Dominicano (Canal 25) y la Escuela de Bellas Artes de Santiago.

En el acto inaugural también habló la directora de la Escuela de Bellas Artes, Thelma Leonor Espinal, quien resaltó la participación de los niños y niñas en las diversas manifestaciones del arte y la cultura.

El Programa de Apoyo a Niños y Niñas Víctimas de la Violencia y la Criminalidad, es una iniciativa de la Fiscalía de Santiago implementada en el año 2008. Desde el año 2012 se realiza bajo la coordinación de la periodista Nelly Mirabal, conjuntamente con la licenciada Lissette De Jesús, quien está a cargo del área de psicología, y la licenciada Flavia Ramírez como soporte legal.

Comenta con tu Facebook

commentarios