Agencias, jul 13 (SF).- La píldora de mil dólares para una infección viral que destroza el hígado ya no es la favorita de pacientes y médicos.

Una nueva medicina líder para la hepatitis C es aún más cara y el número de pacientes que buscan una cura ha aumentado de manera explosiva.

Sovaldi, el fármaco milagroso del año pasado, ha sido desplazada por Harvoni, fabricada por la misma compañía. Su precio: mil 350 dólares por píldora.

Estos cambios veloces en el tratamiento de la hepatitis C provocan temores de nuevos aumentos del costo de los tratamientos. Otros medicamentos que podrían elevar los costos incluyen un nuevo tratamiento para el melanoma, un fármaco para reducir el colesterol que aguarda la aprobación y otros medicamentos para la hepatitis C.

La hepatitis C afecta a unas 3 millones de personas en Estados Unidos y causa más muertes que el sida. Los nuevos medicamentos permiten a los enfermos optar por curas altamente eficaces con efectos secundarios mínimos. Los tratamientos anteriores eran aleatorios y muchos pacientes no podían tolerar los efectos secundarios, pero esta posibilidad de elegir aparentemente no redunda en una competencia por los precios.

Comenta con tu Facebook

commentarios