Asunción, jul 10 (SF).- El Papa Francisco llegó a la capital de Paraguay, en la última escala de la gira sudamericana que incluyó Ecuador y Bolivia.

El Sumo Pontífice de la iglesia católica fue recibido por el presidente Horacio Cartes y una multitud de personas que acamparon en las inmediaciones del aeropuerto internacional para saludarlo.

papa-paraguay1

El avión del papa aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi, aledaño a Asunción, y antes de subir al papamóvil para trasladarse a la capital se le ofreció una ceremonia festiva con bailes típicos de jóvenes.

Itinerario del Papa Francisco en Paraguay

Este sábado, Francisco visitará el hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y después viajará 54 kilómetros hasta el Templo de la Virgen de Caacupé, en donde oficiará una misa en la que se espera la asistencia de un millón y medio de personas.

El domingo, la intensa agenda del Papa iniciará con una visita al Bañado Norte Capilla San Juan, y continuará con otra misa multitudinaria que protagonizará en el Campo Grande de Ñu Guasu.

Al mediodía, Su Santidad almorzará con los obispos de Paraguay en la sede del Arzobispado, y más tarde sostendrá un encuentro con jóvenes en la Costanera de Asunción.

La agenda oficial advierte que el Papa partirá a Roma el domingo por la noche, pero autoridades paraguayas reconocieron que existe la posibilidad de que se quede una noche más en Asunción para descansar de la gira de una semana que lo llevó por tres países.

Comenta con tu Facebook

commentarios