Moscú, (SF).- La policía rusa promueve una campaña para reducir el cada vez más elevado número de muertes mientres se hacían una selfie.

Varias agencias señalan que en lo que va de año se han registrado más de 10 muertes y casi 100 accidentes relacionados con la nueva moda de tomar «selfies cool».

La muerte más reciente ocurrió la semana pasada, cuando una mujer cayó de un puente en Moscú cuando intentaba tomarse una instantánea. En respuesta a estos casos, las fuerzas policiales rusas han advertido sobre el peligro de tomarse fotos sobre las vías de trenes, arriba de tejados o en situaciones peligrosas.
selfies

[quote_center]»Una selfie cool podría costarte la vida» es el mensaje que el Ministerio del Interior ruso ha compartido en su nueva campaña que busca generar conciencia, especialmente entre los jóvenes. [/quote_center]

En Rusia el encanto de las selfies ha llegado a un extremo.

Según rescata The Guardian, en mayo pasado, una joven de 21 años se disparó accidentalmente en la cabeza mientras posaba con una pistola. La mujer sufrió graves heridas, pero sobrevivió.

En enero, dos jóvenes murieron cuando posaban con una granada de mano. El seguro de la granada que sostenían en la mano se desprendió estallando instantáneamente. El teléfono celular de uno de ellos resultó sin daños y se pudo comprobar que la tragedia fue provocada por una selfie.

En mayo, otra joven perdió la vida en la región de Ryazan cuando subió al tejado de una estación ferroviaria para tomarse una selfie y entró accidentalmente en contacto con cables de alta tensión.

campaña-selfies-seguas

El folleto de dos páginas desarrollado por el Ministerio del Interior ruso presenta una serie de imágenes preventivas, similares a las señales de tránsito, basadas en incidentes que en verdad ocurrieron como el caso de dos personas en Omsk que resultaron heridas cuando intentaban tomarse una foto con una víbora.

Cabe destacar que los casos de personas que buscan tomar una «selfie» arriesgada y aventurera no son únicos de Rusia. De acuerdo con Cnet, hay registros de personas en California que han intentado fotografiarse con osos, mientras que la Asamblea de Nueva York aprobó el año pasado una ley que prohíbe las selfies con tigres.

Comenta con tu Facebook

commentarios