España, jul 7 (SF).- Por decimoquinto año más de un centenar de activistas de las organizaciones Peta y AnimaNaturalis protestaron tendidos en el suelo, semidesnudos y ensangrentados en la ciudad española de Pamplona, donde cada año se celebran las corridas de toros de la tradicional fiesta de San Fermín, informó hoy la web de noticias Russia Today.

Los manifestantes “ensangrentados” permanecieron una hora tendidos en el suelo, inmóviles y con sus cuerpos entrelazados, encabezados por tres jóvenes que mostraban grandes carteles con el lema en castellano, euskera e inglés “Pamplona se tiñe de sangre”. Los activistas pidieron unas fiestas “sin sufrimiento” y la “abolición” de la tauromaquia.

La directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, declaró que esta protesta trata de “decirle al mundo entero lo que significa el sufrimiento de los toros no solamente al correr los encierros, sino también cuando terminan en la plaza de toros, donde son martirizados, torturados y finalmente asesinados”.

“LA SANGRE ES ESE SÍMBOLO DEL SUFRIMIENTO QUE PADECEN LOS TOROS EN LOS SANFERMINES Y EN TODAS LAS FIESTAS DE ESPAÑA QUE UTILIZAN TOROS PARA DIVERTIRSE”

Las fiestas de San Fermín tienen lugar cada año del 6 al 14 de julio y son descriptas por muchos como una promoción de crueldad animal. Este evento con origen medieval es transmitido por la televisión nacional española y deja centenares de personas heridas y en ocasiones fallecidos.

Comenta con tu Facebook

commentarios