Santo Domingo, jul 7 (SF).- El presidente Danilo Medina entregó este lunes la Bandera Nacional a los deportistas que representarán a República Dominicana en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, quienes de inmediato prometieron honrarla.

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, afirmó que con la entrega del símbolo patrio a la comitiva, el Gobierno apuesta al éxito de los atletas que verán acción en la justa deportiva.

Agregó que están confiados en la preparación de los deportistas y en que participarán con orgullo patriótico, desempeñando el mejor papel en la historia de los dominicanos en los Juegos Panamericanos.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COE), Luisín Mejía Oviedo, manifestó que los 250 atletas dominicanos que accionarán en 26 disciplinas, tendrán el lienzo tricolor en sus corazones y actuarán con orgullo en los juegos de Canadá en representación de República Dominicana.

Saludos atletas y directivos

El jefe de Estado al entregar la bandera dominicana saludó a cada uno de los directivos del Comité Olímpico Dominicano y a los atletas que participarán en las distintas disciplinas de los juegos que reunirán a deportistas Panamericanos en Canadá.

En el acto, celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tendrán lugar del 10 al 26 de julio y el lema de la justa es “Unidos Jugamos” y en los mismos, participarán cerca de seis mil atletas de 41 países, en 36 deportes.

Comenta con tu Facebook

commentarios