Miami, jun 25 (SF).- La cadena hispana de televisión Univisión anunció este jueves que rompe relaciones con el negocio de reinados de Donald Trump a raíz de los comentarios del precandidato republicano a la Casa Blanca sobre los inmigrantes mexicanos.

“La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, aseguró hoy en un comunicado Univisión.

La cadena estadounidense precisó que no trasmitirán el concurso Miss USA el próximo 12 de julio ni trabajarán “en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization”.

La decisión de Univisión se suma a las indignadas reacciones en la comunidad hispana y América Latina, entre ellos el grupo mexicano Maná, Emilio y Gloria Estefan y la líder sindical Dolores Huerta, entre muchos otros.

El magnate estadounidense señaló en su discurso de presentación de su candidatura que “cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.

Trump propuso levantar además un “gran muro” en la frontera entre los dos países, y que “México lo pague”.

Trump, sin embargo, acusó a los medios de comunicación de “distorsionar” sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos.

“En Univisión vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país”, aseguró hoy la división de Entretenimiento de Univisión.

La cadena aclaró, sin embargo, que seguirá el cubrimiento informativo del precandidato republicano a la Presidencia, de la misma forma que lo hará con los otros aspirantes a las presidenciales de 2016.

Comenta con tu Facebook

commentarios