Agencias, jun 25 (SF).-  El más reciente informe de la Agencia de las Naciones Unidas contra el SIDA (ONUSIDA) insta a los gobiernos a hacer un esfuerzo urgente contra esta pandemia, en especial en los países más azotados, para evitar que vuelva a ganar terreno.

El estudio, elaborado por ONUSIDA y la revista médica “The Lancet”, pide a los países más afectados centrarse en frenar el contagio de la enfermedad y facilitar el acceso a los nuevos tratamientos antirretrovirales.

La agencia de la ONU ha recalcado la importancia de cumplir estas medidas para no sufrir un nuevo brote.

[quote_box_center]“Si el porcentaje de nuevas infecciones continúa, las medidas actuales contra el virus no serán suficientes para detener las muertes por VIH”, advirtió Peter Piot, director de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.[/quote_box_center]

El informe muestra que a pesar del esfuerzo por incrementar el acceso al tratamiento a nivel mundial, el índice de contagios no está descendiendo como debería. “Debemos actuar con urgencia. Los próximos 5 años son una frágil ventana de oportunidad para acelerar nuestra respuesta y acabar con la epidemia para 2030”, afirmó Michel Sibidé, ejecutivo de ONUSIDA.

Comenta con tu Facebook

commentarios