Agencias, jun 25 (SF).- Un pescador en Nueva Jersey capturó este fin de semana a un extraño pez con grandes dientes que se parecen a los de los humanos.

Según el Departamento de Protección Ambiental de Estados Unidos, la gente suele tener a estos peces como mascotas.

Cuando el animal crece demasiado –en su ambiente natural pueden alcanzar los 0,9 metros de largo y llegan a pesar cerca de 25 kilos– sus dueños los liberan en lagos y ríos.

Se trata de un ejemplar de Pacu, un pez de la familia de las pirañas que destaca por su fuerte mandíbula, sus afilados dientes y su tendencia a engancharse a los genitales masculinos aunque su alimentación se basa en nueces y frutas.

[quote_box_left]Autoridades de diferentes naciones en donde ha sido detectado han recomendado no bañarse desnudos en ríos ni lagos.[/quote_box_left]

«Muchas veces las personas dejan a estos peces en los lagos. Pero los animales no sobreviven en el agua fría, así que les recomendamos a los dueños que no los suelten en los lagos sino que los destruyan de la manera más humanitaria posible», afirmó la entidad en un comunicado.

A pesar de su apariencia aterradora y de su mala reputación, el Pacú no suele atacar a los humanos frecuentemente.

Su sobrenombre surgió a partir de una desinformación de los medios que aseguraron que el animal podría morder los genitales humanos. Esto después de que en 2013 un pescador en Dinamarca encontrara un ejemplar de Pacú en un lago de ese país.

Comenta con tu Facebook

commentarios