Agencias, jun 23 (SF).- La muerte del compositor estadounidense James Horner, ganador de dos premios Oscar por la música de la película “Titanic” ha generado sentidas reacciones entre sus colegas del cine de Estados Unidos y sus admiradores, quienes aseguran sentir un profundo pesar tras su trágica partida.

Horner viajaba solo en un avión monomotor cuando se estrelló alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes, cerca de Quatal Canyon en Los Padres National Forest, en el sur de California, de acuerdo a información oficial citada por la agencia de noticias AP.

El músico de 61 años de edad era uno de los compositores de las bandas sonoras más populares de los últimos 30 años.

Además del éxito récord que obtuvo con “My Heart will go on”, de Titanic, interpretado por Celin Dion y que vendió más de 30 millones de copias alrededor del mundo, compuso la música de otra centena de películas.

En una lista que se le queda corta al prolífico compositor, se pueden incluir los temas de dos películas de Viaje a las Estrellas: “Star Trek II: The Wrath of Khan” y “Star Trek III: The Search for Spock”, y de populares películas de los años 80 como “Karate Kid”, “Cocoon” y “Willow; o de la década de 1990 como “Juegos patriotas”, “Legendas del otoño”, “Apollo 13”, “Corazón Valiente”, “Una mente brillante” o “Avatar”.

Horner fue nominado 10 veces a los premios Oscar, de los cuales ganó dos, dos Globo de Oro y varios premios Grammy.También fue nominado a los premios británicos de la música, BAFTA en tres oportunidades.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios