Santo Domingo, jun 24 (SF).- El Ministerio de Agricultura aseguró este miércoles que desconoce si el gobierno haitiano prohibió la entrada de 33 productores productos agropecuarios y pastas alimenticias de origen dominicano hacia su mercado.

Según declaraciones del director de Comunicaciones de Agricultura, Pedro Jiménez, esa institución no ha sido notificada con la medida, al tiempo de admitir que como se trata de entradas y salidas de productos, la primera instancia del gobierno dominicano que debe ser informada es la Dirección de Aduanas.

“Informamos que la veda de 33 productos es un rumor. El Estado no ha recibido ningún comunicado oficial de Gobierno haitiano”, escribió dicha cartera en su cuenta de Twitter.

No obstante, varios comerciantes haitianos distribuyeron este martes en la frontera por Dajabón volantes escritos en creole, idioma oficial del vecino país, en el que se aseguraba que desde ayer estaba prohibida la entrada a territorio haitiano de 33 productos dominicanos, especialmente agrícolas y avícolas.

De igual forma, reportes de ciudadanos residentes en Dajabón alertan que autoridades haitianas anunciaron restricciones para algunos productos a partir del próximo viernes 26.

El Ministerio de Agricultura atribuye el supuesto rumor a la campaña de descrédito internacional desatada contra el país, tras la culminación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios