Santo Domingo, jun 24 (SF).- La Junta Central Electoral (JCE) expresó su disposición de colaborar con la solicitud que le hizo una comisión de la Policía Nacional, presidida por el jefe de este organismo mayor general Manuel Castro Castillo, con el propósito de facilitar la base primaria de datos de ciudadanos para hacer cruces en las investigaciones criminales.

Roberto Rosario, presidente de la JCE, manifestó la disposición de colaboración, conforme a las posibilidades y al cumplimiento de los requerimientos de las reglamentaciones de esta institución.

Castro Castillo visitó ayer a Rosario en su despacho para hacer esta petición.

De acuerdo con una nota de prensa de la JCE, Rosario especificó que la JCE, como institución Pública, es un órgano del Estado, y “como órgano del Estado, su obligación es dar soporte, colaborar, ayudar en la medida de lo posible a los demás entes públicos que interactúan en la administración de las políticas públicas”.

Subrayó que en este caso, la Policía Nacional “es uno de los órganos de la seguridad pública del Estado dominicano que requiere y necesita de nuestra colaboración y mal podría la Junta Central Electoral no brindar esta cooperación que está en nuestras posibilidades”.

El presidente del organismo electoral declaró que recibida la solicitud formal, buscarán “la forma de satisfacerla, de tal manera que se haga con los requerimientos necesarios de conformidad con las reglamentaciones de la Junta Central Electoral”.

Comenta con tu Facebook

commentarios