Santo Domingo, jun 22 (SF).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la incidencia de una vaguada en altura y una onda tropical incrementarán los aguaceros este lunes después del mediodía.

Los aguaceros aislados estarán acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las principales precipitaciones se registrarán en San Juan, Elías Piña, Azua, Dajabón (Loma de Cabrera), Santiago Rodríguez, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia y Barahona.

Las temperaturas continuarán calurosas con máximas entre 31ºC y 33ºC y mínimas entre 22ºC y 24ºC.

“Para este martes y el miércoles estará interactuando una onda tropical y la vaguada que se manifiesta en la atmosfera alta, de manera, que la actividad de aguaceros con tormentas eléctrica estará iniciando a primeras horas de la mañana sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y toda la región Este. Esta actividad de aguaceros se irá extendiendo de forma gradual hasta el centro y norte del país”, señala la institución.

Comenta con tu Facebook

commentarios