Buenos Aires, jun 22 (SF).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, finalmente no se postuló a cargo alguno para las elecciones de este año, pero colocó a dirigentes kirchneristas en candidaturas clave para unas primarias en las que participarán trece fórmulas presidenciales.

La decisión de Fernández de no optar a ningún cargo electivo ha sido la gran sorpresa del cierre de las listas en la medianoche de este sábado, ya que gran parte de la prensa local especulaba que al menos compitiera por una silla en el Parlamento del Mercosur (Parlasur) para obtener fueros legislativos.

Fernández, quien el próximo 10 de diciembre dejará la Presidencia al completar su segundo mandato de Gobierno, se aseguró, sin embargo, de colocar al frente de las listas para cargos legislativos a varios de sus ministros y a influyentes dirigentes de La Cámpora, incluyendo al fundador de ese espacio, su propio hijo, Máximo Kirchner.

“Siempre y cuando su situación judicial y la de su entorno no empeore sustancialmente, la presidenta probablemente se recluirá a partir de diciembre en El Calafate (Santa Cruz), su ‘lugar en el mundo’. Quizás también se dedique a recorrer atriles internacionales -algo que le fascina-”, dijo el analista Patricio Giusto.

Fernández también se aseguró que quien secunde al único candidato a presidente que presentará el Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, sea un hombre de su extrema confianza.

Comenta con tu Facebook

commentarios