Agencias, jun 18 (SF).- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, donará cinco millones de dólares para proveer becas a estudiantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

El anuncio, hecho por el propio Zuckerber en su cuenta de Facebook indica que cientos de miles de jóvenes inmigrantes son parte de nuestras comunidades y asisten a la escuela legalmente en Estados Unidos.

Muchos de ellos se mudaron a EE.UU. a temprana edad y no recuerdan vivir en ninguna otra parte.

Agrega que quieren permanecer en el país que aman y ser parte del futuro de EE.UU. Pero sin documentación, es a menudo difícil lograr una educación universitaria, y no tienen acceso a ningua clase de ayuda federal.

El dinero se entregará al programa nacional de becas TheDream.US, lanzado en 2013 para ayudar a dar fondos a la educación para jóvenes inmigrantes, que creará programas específicos para que 400 estudiantes reciban asistencia con sus matrículas.

Zuckerberg ha calificado la reforma migratoria el “mayor asunto de derechos civiles de nuestro tiempo” y ha hecho otros esfuerzos para ayudar a los llamados “dreamers” o jóvenes soñadores.

En 2013, Zuckerberg lanzó el grupo FWD.us para movilizar el apoyo de compañías tecnológicas a la reforma migratoria.

Comenta con tu Facebook

commentarios