Santo Domingo, jun 02 (SF).- La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, ponderó ante la 104° Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza, que por primera vez en los últimos años el país está fuera de la lista de países que incurren en incumplimientos graves ante Estados miembros de la OIT.

Hernández aseguró que el Gobierno implementa una política laboral de inclusión y justicia social.

La ministra preside la Delegación de República Dominicana en Ginebra.

Como parte de la Delegación están presentes el Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, quien participa en las reuniones de la Comisión de Empleo y PYMES; Federico Gomera, Director de Inspección de Trabajo, integrante de la Comisión de Normas y Félix Hidalgo, Director General del Comité Nacional de Salarios, como parte de la Comisión sobre Economía Informal.

El cónclave mundial se lleva a cabo del primero al 13 de junio, con el propósito de plantear el futuro del trabajo y la transición de la economía informal a la economía formal.

En el encuentro se dan cita los delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 185 Estados miembros de la OIT, con la finalidad de tratar una gran diversidad de temas sobre la creación de empleo decente y productivo.

De igual manera abordan temas puntuales de la protección social de los trabajadores, la aplicación de las normas internacionales del trabajo, y las propuestas de programa y presupuesto.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios