Agencias, mayo 26 (SF).- El presidente ecuatoriano criticó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -con sede en EE.UU.- e instó a crear un sistema de derechos humano exclusivo de América Latina.

En el marco de la presentación de su informe Anual a la Nación, el mandatario Rafael Correa elevó sus críticas contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y propuso crear un organismo propio para Latinoamérica.

Correa marcó como “innecesaria” la incidencia de la CIDH que “puede y debe tener las funciones de promover los derechos humanos y juzgar los atentados que se perpetran contra ellos”.

“Como entendemos muy bien que, por los intereses creados, lo anterior es difícil de lograr, probablemente ya es hora de que tengamos un sistema latinoamericano de derechos humanos”, expresó en su discurso.

“Debemos entender que las Américas, al norte y a sur del río Bravo, son diferentes y debemos conversar como bloques”, expresó Correa que habló de la OEA como “históricamente capturada por intereses y visiones de América del Norte”.

Comenta con tu Facebook

commentarios