Agencias, mayo 14 (SF).- Catorce civiles murieron durante la operación de las fuerzas de seguridad afganas para poner fin a la toma de rehenes en un hostal en Kabul, informó la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).

Previamente, el jefe de la policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, había mencionado la cifra de solo seis muertos. Uno de los fallecidos es un ciudadano estadounidense, dijo la portavoz de la embajada de Estados Unidos en Kabul. A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia confirmó la muerte de un ciudadano italiano.

Un total de 54 personas fueron rescatadas después de que las fuerzas de seguridad asaltaran el edificio en la noche del miércoles, señaló el jefe policial de Kabul. La insurgencia fundamentalista talibán se adjudicó la acción armada.

Aún no se sabe cuántos atacantes murieron durante la operación policial. Los talibanes dijeron que el ataque había sido ejecutado por una sola persona. Sin embargo, el viceministro del Interior de Afganistán, Ayub Salangi, aseguró que dos atacantes habían sido abatidos a tiros. Un oficial afgano incluso habló de tres atacantes.

Según el Ministerio Interior, tres empleados del hostal, así como dos extranjeros y un soldado, resultaron heridos.

La policía dijo que un grupo de hombres armados había asaltado el hotel, muy popular entre los extranjeros, en la noche del miércoles. En ese momento había unas 100 personas en el edificio.

El propietario de una cercana panadería dijo que estaba programado un concierto en el lugar y que el edificio fue atacado antes de que comenzara el evento musical. Las fuerzas de seguridad pusieron fin a la toma de rehenes después de siete horas.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios