Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó que fueron incinerados 59 kilogramos de drogas, entre ellos más de cincuenta kilos de marihuana que fueron confiscados en operativos realizados en diferentes localidades del país.

La destrucción de las drogas estuvo a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Las sustancias controladas corresponden a un total de 1,092 casos de marihuana, cocaína clorhidratada y crack, con un peso total de 59 kilogramos 677 gramos y 376 miligramos.

Francisco Gerdo, director del INACIF, al ofrecer los detalles contenidos en un informe, destacó que correspondían a marihuana un total de 50.535 kilogramos, con un 84.68%, a cocaína 9.8 kilogramos, para un 15.09%, y a crack 135 gramos, que equivalen a 0.23%.

Informó que fueron reportados por la Policía Nacional 33.646 kilogramos, con un 56.38%, mientras que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un total de 26.32 kilogramos, que representan un 43.62%.

Entre las provincias donde no se decomisó drogas la pasada semana figuran: Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, además de Dajabón, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná e Independencia.

El acto como cada jueves se llevó a cabo en el recinto del Campamento 16 de Agosto del Ejército Nacional, en el municipio de Pedro Brand, con la presencia de representantes de los organismos antidrogas y de salud del país.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios