Bombay, mayo 6 (SF).- Salman Khan fue condenado este miércoles a cinco años de prisión por atropellar y matar en 2002 a un hombre que dormía en la calle y huir sin ofrecerle auxilio.

Un tribunal indio halló culpable de homicidio voluntario a la estrella de Bollywood, quien se encontraba al volante de una camioneta 4×4 y se dio a la fuga, después de haber participado en una fiesta celebrada en un bar.

Testimonios de los sobrevivientes de la tragedia indicaron que el actor de 49 años atropelló a gran velocidad a un grupo de personas que dormía cerca de una panadería en un lujoso barrio de Bandra West, en la ciudad de Bombay, en septiembre de 2002. Uno de ellos murió y otros más resultaron heridos.

Khan, quien se ganó su reconocimiento gracias a la película ‘Dabangg’, se mostró abatido después de que se diera a conocer la condena.

Existían posibilidades de que la sentencia fuera hasta de 10 años de prisión, pero el juez D.W. Deshpande le dio cinco.

El fiscal Pradeep Gharat estimó que una multa sería insuficiente y que la pena debía ser disuasiva. Su defensa había pedido evitar la prisión, argumentando su compromiso con una organización filantrópica y asegurando que sufre un problema neurológico.

Khan se había declarado inocente ante el tribunal, en marzo, asegurando que era su chofer y no él quien estaba al volante.

El empleado declaró a la Corte que él conducía el vehículo cuando la llanta delantera izquierda se reventó, lo que hizo difícil el frenado y el cambio de dirección.

Sin embargo, el juez halló culpable de todos los cargos al actor; entre ellos, el de conducir en estado de ebriedad. Uno de los sobrevivientes declaró que el actor no lograba mantenerse en pie a causa del alcohol, después del accidente.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios