Agencias, May 5 (SF).- Un equipo de arqueólogos chinos inició una nueva excavación de los históricos Guerreros de Terracota de la ciudad de Xian con la esperanza de hallar figuras “de rasgos extranjeros” así como nuevas armas, informan este martes medios de prensa local.

Los expertos trabajarán en un área de 200 metros cuadrados en la fosa número 2 de las tres que se han excavado hasta el momento, ubicadas cerca de Xian, centro de China, publica el portal de noticias China.org.

Se trata de la primera excavación que se realizará en la fosa número 2 desde 1994, que es conocida como “la fosa de los generales” y se cree que representa al estado mayor de este particular ejército.

La última vez que se trabajó en esta ubicación, los expertos hallaron ocho figuras de soldado de tamaño real, en mejores condiciones que los que se encontraron en la primera fosa, con la pintura intacta.

En esos descubrimientos de principios de los años 90, se halló un soldado con la cara pintada de verde, el pelo de negro y gran barba, y los expertos aún trabajan en intentar encontrar el significado del color escogido para la tez.

El arqueólogo Yuan Zhongyi, exdirector del museo de los Guerreros de Terracota, auguró en declaraciones a la prensa que en el lugar en el que se ha comenzado este mes a excavar podrían haber enterrados hasta 1.400 soldados y arqueros además de 90 carros de caballos.

guerreros-terracota

Los Guerreros de Terracota forman parte del mausoleo que hizo construir a su muerte el primer emperador chino, Qin Shihuang, que incluían un ejército a tamaño real de más de 8.000 soldados, músicos, concubinas, funcionarios y escribas para que le acompañaran en la otra vida.

La mayoría de estas figuras están aún enterradas, ya que se requiere de un trabajo muy costoso y delicado para desenterrar este ejército sin que sufra daños.

En un principio, las figuras fueron diseñadas con colores vivos, pero este color se suele perder en unas cinco horas de exposición al aire, mientras se intenta buscar una técnica que permita mantener su aspecto original.

Las reliquias fueron descubiertas por casualidad por campesinos en 1974 y desde entonces se comenzaron tareas de excavación en el lugar, que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de China.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios