Dallas, EEUU.- La milicia terrorista Estado Islámico (EI) asumió este martes la autoría del atentado perpetrado el domingo contra el edificio en el que se celebraba un concurso de caricaturas de Mahoma en el estado de Texas, en Estados Unidos.

Dos “soldados” del Estado Islámico (EI) dispararon en la exposición, aseguraron los extremistas a través de su emisora de radio Al Bayan.

Los islamistas consideran ofensivas las caricaturas de Mahoma expuestas en el evento.

Al mismo tiempo, el portavoz del grupo amenazó con nuevos ataques en Estados Unidos a partir de ahora. “Decimos a los estadounidenses que lo que está por llegar será más grande y más amargo”.

Los dos atacantes abrieron fuego delante del centro del evento en Garland, a las afueras de Dallas, contra un vigilante de seguridad. Las fuerzas de seguridad respondieron a los disparos y mataron a los atacantes.

Las caricaturas de Mahoma han sido objetivo de controversia desde que un periódico danés publicó una serie en 2005, provocando la indignación del mundo musulmán. En el islam está prohibida la representación de Mahoma u otros profetas, por lo que muchos musulmanes lo consideran ofensivo y una blasfemia.

El EI controla un amplio territorio de Siria e Irak. Estados Unidos y sus aliados bombardean desde hace meses posiciones del grupo en los dos países.

Comenta con tu Facebook

commentarios