Santo Domingo, abr 28 (SF).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que un polvo proveniente del desierto del Sahara podría mantener más secas las condiciones atmosféricas, lo que permitirá que las temperaturas sigan en aumento, pudiendo alcanzar hasta los 38 grados Celsius.

La ONAMET explica que toda el área del Caribe mantiene un sistema de alta presión en los niveles medios y altos, el cual evita que la poca entidad existente pueda ascender y se generen nubes que puedan dar origen a precipitaciones que refresquen el ambiente.

Debido a este panorama atmosférico, la oficina destaca que las lluvias seguirán escasas. No obstante, dice que no se descartan algunos chubascos ampliamente aislados y de corto tiempo hacia la zona fronteriza.

ONAMET explica que para las próximas 48 horas las condiciones meteorológicas continuarán similares, esperándose poca nubosidad, ausencia de precipitaciones y temperaturas calurosas, que ronden los 38 grados Celsius en algunas provincias de la región norte, línea noroeste y la zona fronteriza.

El organismo recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores son generadores de incendios forestales.

Asimismo aconseja a la población consumir abundantes líquidos y usar ropa ligera de colores claros, preferiblemente.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios