Santo Domingo, abr 28 (SF).- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, figura entre las 25 mujeres más poderosas del país en el primer ranking sobre el tema publicado por la prestigiosa revista de negocios Forbes.

En su edición en línea Forbes destaca que la gestión de Cedeño de Fernández al frente de los programas sociales del Estado ha tenido un gran impacto en la sociedad.

“Tal es el caso de Progresando con Solida­ridad, y su despacho es el encargado de la Administradora de Subsidios Sociales, entidad que regula las ayudas que recibe la población de escasos recursos”, puntualiza la publicación.

También resalta que tras ser primera dama de la República, en el año 2012 Cedeño de Fernández se convierte en la segunda mujer en ocupar la Vicepresidencia en la historia dominicana.

El listado se obtuvo basándose en cuatro categorías: mujeres de negocios, medios de comunicación, activistas sin fines de lucro y política, explica la publicación.

“Para determinar la clasificación de cada categoría, así como la lista completa de las 25, aplicamos tres métricas: presencia en medios, influencia y trayectoria”, puntualiza.

La Vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales aparece en el tercer puesto de la importante lista, siguiendo a Ligia Bonetti Dubreil, presidenta ejecutiva de Grupo SID; y a Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva Grupo Ramos.

En el cuarto puesto aparece la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; seguida de Nuria Piera; directora general NCDN; Yeni Berenice Reynoso, procuradora fiscal del Distrito Nacional; y en el séptimo puesto Clarissa de la Rocha; vicegobernadora del Banco Central.

En el octavo lugar Forbes colocó a la vicepresidenta del Grupo SIN, Alicia Ortega; en el noveno a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina; mientras que en el décimo Haydée Kuret de Rainieri, vicepresidenta de Hospitalidad y Recursos Humanos del Grupo Puntacana.

“Mujeres que inspiran admiración y confianza, que han llegado a posicionarse como presidentas ejecutivas de empresas líderes dominicanas por su disposición a crecer, afrontar retos y aprovechar oportunidades. Además de ser contemporáneas, tienen en común su claridad, tenacidad y entrega”, indica el reporte.

El selecto grupo fue escogido por el equipo editorial de la revista junto a colaboradores.

En el año 2014 la vicepresidenta Cedeño de Fernández figuró entre las mujeres con más poder de la comunidad iberoamericana y del mundo hispano, según una lista difundida por la agencia EFE que incluye 42 mujeres de 22 países. En ese ranking también figuró la periodista Nuria Piera.

Comenta con tu Facebook

commentarios