Agencias, abr 28, (SF).- La onza troy de oro repuntó más de dos por ciento, su mayor avance en 3 meses, para cerrar nuevamente sobre la barrera psicológica de los 1,200 dólares, apoyada por compras de oportunidad tras caer a su menor valor de cinco semanas.

En el Commodity Exchange (Comex), el convenio del oro con liquidación en junio se disparó 2.3 por ciento –su mayor incremento desde enero—para cerrar en 1,202.50 dólares la onza, después de concluir el viernes en su menor valor desde el 18 de marzo.

Con el avance, el metal dorado se vuelve a colocar en terreno positivo en lo que va del año, pero aún acumula una caída de 7.75 por ciento desde sus máximo del año, de mil 303 dólares establecido el 22 de enero.

El metal dorado, que viene de dos caídas anuales consecutivas, podría estabilizarse en el corto plazo, a la espera de la evolución de la crítica situación financiera de Grecia, que podría generar volatilidad en los mercados accionarios, y de pistas sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.

Comenta con tu Facebook

commentarios