Vaticano, abr 28 (SF).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se reunió este martes con el papa Francisco durante su visita al Vaticano, donde formará parte de un taller sobre “Justicia climática y el desarrollo sostenible”.

El mandatario le entregó al Sumo Pontífice una imagen de la Virgen de Legarda, también conocida como Virgen de Quito.

La audiencia privada se efectuó tras asistir al taller de la Cumbre ‘Proteger la Tierra, dignificar a la humanidad’, en la que participaron Ban Ki-Moon, secretario general de las Nacionales Unidas; y el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; entre otras autoridades.

Entre la comitiva que acompañó al jefe de Estado estuvo Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional; el canciller Ricardo Patiño; Lorena Tapia, la ministra de Ambiente, y el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, según informó la Presidencia de la República.

La reunión fue para ultimar detalles de para la visita al Ecuador del papa argentino, prevista del 6 al 8 de julio del 2015.

La agenda de visita del Papa a Ecuador aún no se ha dado a conocer y se prevé que se sepa a mediados del mes de mayo, precisó la Presidencia ecuatoriana.

La visita del papa al país se producirá 30 años después de la que realizó Juan Pablo II en 1985.

Comenta con tu Facebook

commentarios