Santo Domingo, abr 27 (SF).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un colombiano, cuando se disponía a viajar junto a su familia hacia su país con 814 mil 300 dólares en efectivo, en una maleta camuflada en doble fondo y escondidos en la ropa del grupo.

El imputado fue trasladado a la sede de la institución, mientras que su esposa y dos niños fueron dejados en libertad, en razón de que el dinero iba en dos bultos etiquetados a nombre del primero.

Resultados de investigaciones preliminares indican que el dinero en cuestión sería para pagar una transacción de droga, procedente del Cartel de Medellín.

La DNCD informó que el colombiano arribó al país el pasado miércoles junto a su familia y se hospedaron en un hotel de la zona Colonial, y una vez en el país, otro compatriota suyo, le entrego la suma para que la llevara a esa nación suramericana.

El dinero, US$ 814, 300 en total, fue entregado en principio a la Dirección General de Aduanas (DGA), a fin de agotar el procedimiento previamente acordado por las autoridades competentes actuantes.

La pareja fue impedida junto a sus dos hijos menores de abordar el vuelo AV251, de la aerolínea colombiana AVIANCA, con destino a Bogotá, la capital de Colombia.

Comenta con tu Facebook

commentarios