Santo Domingo, abr 26 (SF).- La directiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirmó que suspendió la convención en algunos centros del exterior como España, en Europa; Puerto Rico, en el Caribe; y Nueva Jersey y Massachusetts, en los Estados Unidos.

La decisión fue tomada debido a las múltiples dificultades que se presentaron para recibir los materiales que sirven para el montaje del proceso.

La confirmación fue hecha por separado por Andrés bautista, presidente del PRM y Jesús Vásquez Martínez, secretario general de esa organización.

Ambos dirigentes indicaron que están tratando de aumentar hasta las siete de la noche el horario de votaciones en los lugares donde se han presentado los inconvenientes, para que los militantes puedan ejercer su derecho al voto.

La presidenta de la Comición Nacional Organizadora, Milagros Ortiz BOsch, había indicado que el padrón de posibles votantes había superado sus espectativas de 1,9 millones de personas, aumenando a más de 2,2 millones de electores.

Antes esta situación se vieron en la obligación de habilitar 2,700 centros de cómputos, por lo que los materiales no pudieron llegar en tiempo a todos ellos.

Según datos oficiales la convención se realiza a un costo de unos 18 millones de pesos que se recaudaron gracias, principalmente, a la colaboración de los pre candidatos.

Se calcula que en el proceso eleccionario están trabajando unos 18 mil voluntarios.

Se espera que sea este lunes cuando se conozcan los resultados finales de esta convención nacional del PRM, en la que los dirigentes Luis Abinader, Hipólito Mejía, Geanilda Vásquez y Amaury Justo Duarte, se disputan la candidaura presidenciasl para el 2016.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios