PORTADA DEL PATIO Policía dominicana e Interpol trabajan para encontrar presunto asesino de abogada

Policía dominicana e Interpol trabajan para encontrar presunto asesino de abogada

El sospechoso salió el 13 de marzo en un vuelo con destino a España

548
0

Santo Domingo, abr 25 (SF) La policía nacional y la Interpol de España trabajan en conjunto para detener, apresar y regresar al país al supuesto asesino de la abogada Paola Languasco, cuyo cadaver fue encontrado el viernes, luego de 18 días desaparecida.

Según informó el vocero de la institución dominicana, Jacobo Moquete, el propio Jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se ha comunicado directamente con la Interpol de España para dar con el paradero de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez.

La impotencia de la familia, nosotros la entendemos, porque nadie que pierda un ser querido va a estar conforme”, manifestó.

Moquete explicó que fue un procedimiento completamente técnico el que utilizó el ministerio público, de poner a Rodríguez en libertad, en un momento indicado porque no había ningún elemento vinculante desde el punto de vista jurídico, según este órgano judicial.

La Policía recibió la denuncia de que la abogada Paola Languasco había desaparecido, se comprobó que el lunes 06 ella llegó al departamento de Rodríguez, el día 09 la institución lo apresó.

Moquete indicó que el día 10 el magistrado que manejó el caso lo entrevistó y dispuso que fuera entregado a una persona X para que volviera posteriormente, pero fue al día siguiente, cuando fue puesto en libertad. El día 13 salió por un vuelo con destino a España.

Comenta con tu Facebook

commentarios