Agencias, abr 26 (SF).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bromeó sobre su política hacia Cuba, sobre la presencia en Washington de los hermanos Castro y sobre el creciente concurso de aspirantes presidenciales, según informa una agencia de prensa.

En la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Obama enumeró la política hacia Cuba, la reforma migratoria y el cambio climático en la lista de asignaturas pendientes de su presidencia.

“Miren mi política hacia Cuba. Los hermanos Castro están aquí esta noche. Bienvenidos a Estados Unidos, amigos”.

Exclamó ante los asistentes a la velada en el Hotel Hilton, de Washington, adonde acudieron cientos de periodistas y celebridades como Jane Fonda.

“¿Qué pasa?”, remató Obama hablando en español. “¿Qué? ¿Son los Castro de Texas? Oh, Qué tal Joaquín. Hola, Julián”, dijo en alusión a los gemelos mexicano-estadunidenses, el primero legislador demócrata y el segundo, secretario de Vivienda.

La cena de los corresponsales de la Casa Blanca es una tradición anual desde 1914. Su versión moderna, a la que asiste el mandatario en funciones y un comediante, se han convertido en escenario de dardos de buen humor desde y hacia la institución presidencial.

Comenta con tu Facebook

commentarios