Agencias, abr 23 (SF).- Una joven estadounidense tuvo un descubrimiento verdaderamente increíble, después de que sus doctores encontraran a su embrión gemelo viviendo en su cerebro.

Yamini Karanam, una joven de 26 años originaria de Indiana, en Estados Unidos, dijo que desde septiembre de 2014 comenzó a sentir que algo no andaba bien.

Todo comenzó con síntomas de mareo y náuseas, pero muy pronto se dio cuenta de que le resultaba difícil leer e incluso escuchar.

“Tenía problemas con la comprensión de lectura, con comprensión oral. Si una pareja hablaba en la habitación, no podía entender lo que estaba pasando”, explicó la joven estudiante de la Universidad de Indiana, según cita el Daily Mail en su portal web.

Los doctores de Yamini, sin embargo, no lograban ponerse de acuerdo en cuanto a la fuente del problema. Sólo fue hasta que acudió con el doctor Hrayr Shahinian, en el Skullbase Insttute de Los Ángeles, que le fue descubierto un tumor en el cerebro.

El doctor explicó que era necesario extirparlo de inmediato, ya que temía se tratara de un tumor canceroso. Pero cuando la operación se llevó a cabo, la sorpresa fue tremenda, ya que lo que se halló fue un gemelo embrionario de Karanam, un embrión que no llegó a desarrollarse, pero que todavía contenía huesos, cabello y dientes, según rescata la NBC en su portal web.

En una entrevista exclusiva para el mismo medio, el médico Harry Shahinian aseguró que este de tumores conocidos como teratoma son muy raros.

“Este es mi segundo caso, y eso que probablemente habré extirpado entre 7.000 u 8.000 tumores cerebrales”, explicó.

Según rescata The Washington Post, los teratomas han desconcertado a los científicos durante casi un siglo. Algunos han especulado que son gemelos que nunca llegaron a desarrollarse y en cambio se absorben en el cuerpo del bebé que sobrevive.

La mayoría de las veces los teratomas son descubiertos fácilmente en los recién nacidos, pero otras, es hasta la edad adulta que las personas se dan cuenta de que tienen estos embriones sin desarrollar.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios