Santo Domingo, abr 24 (SF).- El presidente Danilo Medina acudió a la Catedral Primada de América donde participó del Te Deum en conmemoración del 50 aniversario de la Gesta de Abril del 1965.

La ceremonia religiosa inició a las 11:00 de la mañana con la llegada del Jefe de Estado, quien recibió los honores propios de su alta investidura, con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos.

[quote_box_center]La actividad fue oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien manifestó que a 50 años de la Revolución de Abril, se recuerda que fue interrumpido el gobierno democrático de Juan Bosch, cuyo derrocamiento constituyó el origen de esa Gesta Patriótica.[/quote_box_center]

Recordó que esa transformación en guerra patria también causó la segunda intervención de Estados Unidos al país.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron la primera dama, Cándida Montilla de Medina y los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Educación, Carlos Amarante Baret y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Asimismo, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer y miembros de la Comisión Nacional del 50 Aniversario de la Gesta Patriótica de 1965, creada por el presidente Danilo Medina mediante decreto 492-14.

También, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país; constitucionalistas y actores de la Revolución de Abril, así como los asistentes personales del Gobernante, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.

Inmediatamente después del Te Deum, el presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina, funcionarios demás personalidades se desplazaron a pie hacia el Panteón de la Patria, donde fue ofrecida una ofrenda floral en honor a los Héroes de la Gesta Patriótica de 1965.

Comenta con tu Facebook

commentarios