Santo Domingo, abr 22 (SF).- Los integrantes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) presentaron formal renuncia a sus cargos en el actual Gobierno, como protesta ante la posible modificación de la Carta Magna de la República que busca la repostulación del presidente Danilo Medina.

En tal sentido, dimite el presidente de la organización, director de Ética e Integridad Gubernamental y Asesor en materia de lucha contra el narcotráfico, Marino Vinicio Castillo; también el vicepresidente de la FNP y ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo Semán.

De igual forma cesan en sus funciones el secretario general partidista y director general de Migración, José Ricardo Taveras; así como el presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Nolberto Rondón; y el diputado Vinicio Castillo Semán.

La Fuerza Nacional Progresista entiende que la decisión de la decisión de una reforma constitucional sin los mecanismos de legitimación que establece la propia carta magna, es una grave agresión a esta y a la institucionalidad del país.

A continuación la declaración de la FNP:

Comenta con tu Facebook

commentarios