Washington, abr 21 (SF).- La consolidación de la recuperación económica en EE.UU. ha impulsado la aprobación del trabajo del presidente Barack Obama al frente del gobierno, con un 52 % de los estadounidenses describiendo la situación económica como “muy” o “algo” buena, según una encuesta divulgada por CNN/ORC.

Esta es la primera vez desde que Obama llegó a la Casa Blanca, a comienzos de 2009, en la que los estadounidenses que consideran “buena” la situación de la economía superan a los que piensan que es “mala”.

Además, las perspectivas parecen indicar que el optimismo es de mediano plazo.

Un 60 % de los encuestados espera que la economía se mantenga en buena forma dentro de un año, mientras que solo un 38 % creen que estará en una mala situación.

La economía estadounidense, que creció en 2014 un 2,4 %, se espera que lo haga este año alrededor de un 3 %, y la tasa de desempleo se encuentra en el 5,5 %, la más baja en 7 años.

Obama llegó a la Presidencia en plena crisis económica tras el estallido de la burbuja financiera ligada a las hipotecas tóxicas en 2008-09, y que dio lugar a la mayor recesión económica en EE.UU. en ocho décadas.

Esta mejoría del panorama económico ha relanzado la popularidad del presidente Obama.

Por primera vez desde mayo de 2013, más estadounidenses aprueban la gestión del presidente, aunque dentro del margen de error: 48 % frente a 47 %.

La encuesta fue realizada entre el 16 y el 19 de abril sobre una muestra de 1.018 ciudadanos, y cuenta un margen de error de más/menos 3 %.

Comenta con tu Facebook

commentarios