Santo domingo, abr 22 (SF).- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se declaró convencido de que ganará por un cómodo margen la convención programada para este domingo y adelantó que tan pronto sea proclamado candidato emprenderá un esfuerzo para unir a todas las fuerzas de oposición y a los sectores sociales que reclaman un cambio de modelo en la conducción de los asuntos públicos.

Reafirmó que el PRM se opondrá al proyecto de modificación constitucional anunciado por el Comité Político del Partido de la Liberación para facilitar una posible repostulación del presidente Danilo Medina, pero se mostró confiado de que ganaría las próximas elecciones independientemente de quien sea el candidato del PLD.

Pronosticó que las elecciones primarias pautadas para el domingo en unos 2,500 centros de votación distribuidos en todo el territorio nacional, se celebrarán en completa armonía, tal como ha sucedido en toda la fase de organización del proceso convencional, donde no se ha registrado ningún incidente.

Dijo tener informes de que el padrón del PRM contará con cerca de dos millones de miembros hábiles para votar en la convención, pero indicó que los datos definitivos serán dados a conocer en las próximas horas por la Comisión Nacional Organizadora (CNO) que preside la doctora Milagros Ortiz Bosch.

Expresó su absoluta confianza en la Comisión Nacional Organizadora y dijo que todos los precandidatos participantes en la contienda acatarán el resultado de ese certamen democrático y luego asumirán roles importante en la campaña electoral del PRM.

El economista y empresario manifestó que su decisión de buscar la presidencia de la República responde a su firme convicción de que en el país se puede gobernar de manera honesta y con apego a las leyes, y sobre todo para hacer un gobierno eficiente en un país organizado donde las instituciones públicas estén al servicio de toda la sociedad y no de pequeños grupos vinculados al poder.

Dijo que no quiere ser presidente para trastornar el sistema y ponerlo todo de arriba hacia abajo, sino para hacer la revolución de las cosas sencillas, para constituir un ejemplo de honestidad y cumplir y hacer cumplir las leyes.

El licenciado Abinader favoreció un incremento salarial y sostuvo que el poder adquisitivo del salario debe de estar por encima del índice de inflación.

Cuestionó los altos niveles de ineficiencia de los gobiernos del PLD y aseguró que no hay ninguna diferencia de fondo entre el modelo de gestión de Leonel Fernández y el Danilo Medina.

“Se trata de una diferencia de estilo porque mientras uno se manejaba como un faraón, el otro se muestra como un gobernante con los pies en la tierra, muy cerca de la gente, y esa es una diferencia de forma que no cambia el producto final”.

Criticó que durante las administraciones del PLD se haya registrado un importante índice de crecimiento económico, basado en gran medida en el incremento de los impuestos y el endeudamiento masivo, sin que eso haya implicado un aumento real del empleo, una disminución de los índices de pobreza y una mejoría significativa en la calidad de vida del pueblo dominicano.

El aspirante presidencial del PRM exhortó a todos los seguidores de ese partido a participar masivamente en la convención del domingo, recordando que los centros de votación estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Comenta con tu Facebook

commentarios