Santo Domingo, abr 21 (SF).- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que el piloto de la aeronave accidentada alrededor de las 8:15 de la mañana de este lunes en el campo de golf residencial El Cocotal, en Punta Cana, que dejó un saldo de siete muertos, habría hecho el intento de aterrizar después de detectar una falla en la avioneta, maniobra que no pudo hacer con éxito.

La policía identificó a las víctimas como Javier Izquierdo y María Dolores Villareal, españoles; Franco Antonio Urbina Parraguez y Vanessa Nicole Hernández Cáceres, chilenos; y Nin Plas y Anouk Vanp, belgas, así como el piloto Héctor Soriano, dominicano, y oriundo de San Pedro de Macorís.

Según el informe preliminar “Testigos del lugar de los hechos hacen mención de que al parecer el piloto de la aeronave al experimentar alguna falla durante el vuelo hizo el intento de aterrizar en el campo de golf, encontrando en su intento varios árboles que no le permitieron completar con éxito dicha maniobra, y que a seguidas escucharon tres fuertes explosiones que mantuvo en pánico a los residentes del lugar”.

La aeronave modelo PA-32, matrícula HI957, se desplomó a pocos minutos de haber despegado del aeropuerto internacional de Punta Cana con destino a Arroyo Barril, en Samaná, a una excursión turística.

Se trataba de tres parejas que estaban hospedados en un hotel de Bávaro.

La avioneta, que pertenecía a la compañía Sky-High, quedó reducida por el fuego, que también quemó drásticamente los cuerpos de las víctimas, con excepción de uno de los viajeros que, según la Policía saltó de la nave.

Al lugar del accidente se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos, efectivos policiales, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y de la Defensa Civil, que acordonaron el lugar.

Los cadáveres de las víctimas fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense.

El Ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, anunció hoy que el Gobierno dará todas las facilidades a los familiares de seis extranjeros a través de sus respectivas embajadas para que puedan recuperar los cuerpos.

Comenta con tu Facebook

commentarios