Santo Domingo, abr 18 (SF).- Los miembros del Comité Político del gubernamental Partido de Liberación Dominicana (PLD) aprobaron modificar la Constitución a los que fines de que el presidente Danilo Medina puede reelegirse.

“Se aprobó introducir un proyecto de reforma constitucional que vaya en esta dirección, a los fines de que se pueda facilitar que Danilo pueda ser candidato para 2016”,

Expresó el Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, durante una rueda de prensa ofrecida al término del encuentro, el cual se extendió por casi cinco horas.

Para tales fines se creó una comisión que la integran el secretario general de esa organización política, Reynaldo Pared Pérez, Lidio Cadet, Miriam Cabral, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Cesar Pina Toribio, y Radhamás Camacho, y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

En tanto que el calendario de actividades para las elecciones internas de la organización, donde se elegirán más de cuatro mil cargos, fue aplazado hasta tanto se conozca lo que pasará con la reforma a la Carta Magna.

En una carta remitida el nueve de septiembre de 2014 el miembro del Comité Político, Ramón Ventura Camejo pidió al Comité Político que tratara lo referente a una posible modificación a la Constitución a los fines de permitir la reelección de Medina, siendo ese el primer punto de discusión en la agenda del encuentro de este domingo.

Comenta con tu Facebook

commentarios