Agencias, abr 19 (SF).- Aproximadamente 700 personas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un pesquero en las costas italianas. Hasta el momento solo 24 cuerpos han sido rescatados.

Esta nueva tragedia en el Mediterráneo podría convertirse en el peor drama migratorio de la historia en esta zona.

Hasta ahora, la guardia costera italiana ha informado del rescate de 28 de los cientos de inmigrantes que viajaban en la embarcación, que había partido de Libia y naufragaron próximo al canal de Sicilia.

Uno de los supervivientes, cuyo relato explicó la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR) en Italia, Carlotta Sami, refirió que el suceso ocurrió durante la noche.

Los Guardacostas italianos recibieron una llamada de socorro en la que les avisaron de que el barco en el que viajaban se encontraba en peligro.

Pero, ante la imposibilidad de llegar a tiempo, el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera italiana pidió al barco mercante portugués “King Jacob”, que navegaba en las cercanías, que se desviara hasta el lugar del suceso.

El pasado martes, la organización Save the Children alertó de que había otros 400 inmigrantes desaparecidos tras otro naufragio, aunque no se ha confirmado.

Las reacciones también se han sucedido en otras partes de Europa, como en España, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió de que tragedias como esta necesitan una respuesta europea.

“Los europeos nos jugamos nuestro crédito si no somos capaces de evitar estas dramáticas situaciones”, dijo.

También el presidente francés, François Hollande, mantuvo hoy una conversación telefónica con Renzi para analizar la manera de responder a este problema.

A las 17 hora local (15 GMT), el Gobierno italiano ha convocado una reunión de urgencia para acordar las líneas que seguirá Italia a partir de este momento.

Paralelamente, la ciudad del Palermo celebrará mañana una jornada de luto en recuerdo de los cientos de inmigrantes fallecidos en el Mediterraneo.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios