Agencias, abr 19 (SF).- Representantes de MasterCard, Pfizer y la aerolínea JetBlue viajarán este lunes a la isla caribeña acompañados del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo en una misión comercial

Será la primera de este tipo desde que el año pasado se dio a conocer la intención de normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.

Entre los empresarios presentes en la misión destacan el consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes; el vicepresidente de la compañía de tarjetas de crédito MasterCard, Walt M. Macnee, y la vicepresidenta de la farmacéutica Pfizer, Freda Lewis-Hall. Además, estarán representadas en Cuba otras compañías como la tecnológica Infor, la farmacéutica Regeneron y el fabricante de yogures Chobani.

También viajarán responsables del Aeropuerto Internacional de Plattsburgh, del centro de investigación del genoma de Nueva York y de la Universidad Estatal de Nueva York. Junto al sector privado, acompañarán a Cuomo varios de los principales líderes políticos del estado, entre ellos el presidente de la Asamblea, Carl Heastie.

“Los representantes de la delegación de Nueva York ayudarán a asegurar que las compañías del estado están en primera línea en el momento en que se abre la puerta a un mercado que ha permanecido cerrado para las empresas de Estados Unidos durante más de medio siglo”, señaló Cuomo en un comunicado.

Comenta con tu Facebook

commentarios