Miami, abr 18, (SF).- La cadena Univision anunció este viernes que el programa “Sábado Gigante”, creado y presentado por Don Francisco, llegará a su fin tras 53 años en el aire.

El programa más popular de la cadena hispana, y el más visto por los hispanos de Estados Unidos durante los fines de semana, se transmitirá por última vez el 19 de septiembre próximo, cuando termine la actual temporada televisiva, informó Univisión.

Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, confirmó la noticia a través de breves declaraciones en un comunicado de prensa.

“Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de ‘Sábado Gigante’”, manifestó el presentador de 74 años.

El canal no informó sobre los motivos ni dijo si la decisión correspondió a Univision o a Don Francisco. Los detalles serán revelados por el mismo presentador en la emisión de este sábado, según compartió una portavoz de la cadena que pidió no ser identificada por políticas de la empresa.

El canal tampoco informó de inmediato cómo llenará el espacio de “Sábado Gigante” a partir de septiembre.

Univision señaló que Don Francisco continuará trabajando en programas especiales y campañas como “TeletónUSA”, a beneficio de niños con discapacidades. También seguirá involucrado en la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para la televisora.

“Sábado Gigante” salió por primera vez al aire en Chile en 1962, pero desde 1986 se produce y se graba en Estados Unidos.

Univision lo transmite a toda la nación, y también puede verse en más de una docena de países de Latinoamérica. A lo largo de más de cinco décadas, el programa ha casado a parejas, unido familias y revelado paternidades.

Ha sido, además, una plataforma de lanzamiento de destacados artistas latinos que antes de aparecer en sus escenarios eran apenas conocidos, entre ellos estrellas —ahora internacionales— como Enrique Iglesias, Shakira, Paulina Rubio y Gloria Trevi.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios