Agencias, abr 18 (SF).- El español Rafael Nadal, tercer favorito, superó a su compatriota David Ferrer en los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo y se citó este sábado con el serbio Novak Djokovic, con quien se reencontrará 314 días después de su último duelo.

Ambicioso se mostró Nadal sobre la arcilla monegasca, donde triunfó de manera ininterrumpida entre los años 2005 y 2012 -ocho títulos-, para vengar esta vez con por 6-4, 5-7 y 6-2 la derrota sufrida el pasado año en la misma ronda y en el mismo escenario ante David Ferrer, quinto cabeza de serie.

El duelo entre los dos mejores tenistas españoles se produjo en semifinales, después de que Nadal se deshiciera del británico Andy Murray en los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

Aunque con un solo título en su haber, el conseguido a finales de febrero sobre arcilla en Buenos Aires, el exnúmero uno del mundo afrontará su duelo número 43 contra el serbio, al que domina por 23 a 19, con una confianza creciente tras haber certificado su presencia en semifinales por tercera vez esta campaña.

Sufrió y trabajó el de Manacor para lograrlo. Con 5-2 no supo cerrar el set por lo que debió esperar a recuperar el saque para adjudicarse la primera manga (6-4) tras 51 minutos de batalla.

Quebró dos veces Nadal el saque de su compatriota en el comienzo del segundo set para certificar lo evidenciado en el primero: sobre la tierra batida la seguridad en su propio éxito se multiplica.

Ante el serbio Novak Djokovic celebró el mallorquín su novena conquista en París y con el número uno se reencontrará Nadal 314 días después de su triunfo más notorio de 2014

Djokovic, verdugo del croata Marin Cilic, será quien mida este sábado su recuperación y su confianza. Nadal buscará reforzado su noveno título en Montecarlo.

En la otra semifinal se encontrarán el checo Tomas Berdych y el francés Gael Monfils, quienes derrotaron respectivamente al canadiense Milos Raonic, lesionado, y al búlgaro Grigor Dimitrov.

Comenta con tu Facebook

commentarios