Agencias, abril 16 (SF).- Pareciera una película de ciencia ficción, pero Dan Price lo está haciendo realidad, igualar el salario de sus 120 empleados y el de él a US$70 000 dólares al año.

¿Que por qué esa cifra? resulta que Price se encontró un día con un estudio que afirma que para ser feliz una persona debe ganar aproximadamente esa cantidad anualmente.

El estudio que publicó la Universidad de Princeton en 2010 dice que la gente para ser feliz debería cobrar entre 70.000 y 75.000 dólares.
Menos de esa cantidad tiene un impacto emocional porque las personas están preocupadas por cubrir sus necesidades.
Por encima, el impacto es prácticamente nulo, porque se puede tener acceso a objetos lujosos, pero lo básico está ya cubierto.

Esta semana el fundador de la empresa de pagos de tarjeta de crétido Gravity Payments hizo el anuncio a sus empleados.

Para conseguirlo, él mismo se bajará su salario –de 1 millón de dólares– y utilizará los US$ 2,2 millones de beneficios que generó la compañía el año pasado.

empleados-afortunados

[quote_box_center]»Creo que esto es lo que todo el mundo merece», le dijo a sus empleados, que no salían de su asombro.[/quote_box_center]

El plan se llevará a cabo en tres años y los empleados que cobren menos de 70.000 dólares recibirán incrementos anuales, con el objetivo de llegar a esa cifra –o incluso superarla– para diciembre de 2017.

Las instalaciones de Gravity Payments están ubicadas en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios