Cotahuasi,Perú, abr 16 (SF).- Arqueólogos peruanos han descubierto varias docenas de tumbas, cada una de las cuales disponía de 40 momias de 1.200 años de antigüedad.

Por el momento sólo siete de las tumbas han sido estudiadas. El lugar del hallazgo, ahora llamado ‘Tenahaha’, se encuentra cerca del Valle de Cotahuasi.

De acuerdo con los investigadores, los muertos fueron enterrados en poses inusuales con las rodillas apretadas a los hombros y los brazos cruzados sobre el pecho.

Las momias estaban envueltas en un paño grueso y atadas con cuerdas. Al parecer los restos pertenecían a los habitantes de los pueblos cercanos, desde niños hasta ancianos.

Por otra parte los científicos señalan que las momias están mal conservadas por los factores agua y ratones, además de que los huesos están rotos y dispersos por las tumbas.

Mientras que la cerámica encontrada demostraron que el sitio además de tener tumbas tenía construcciones que las usaban de almacenes o edificios sin techo que data desde los años 800 y 1000 d.c.

Según expertos este sitio pudo tratarse de lugar para enterrar a los muertos durante los conflictos de armas.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios