PORTADA EL ORBE AMERICA Gobierno cubano saluda eliminación de lista de países terroristas

Gobierno cubano saluda eliminación de lista de países terroristas

La declaración recuerda que la isla "ha sido víctima de centenares de actos terroristas", que han costado la vida a 3.478 personas y han incapacitado a 2.099 ciudadanos cubanos

278
0

Agencias (SF).- El gobierno de Raúl Castro calificó de “justa” la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de excluir a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo.

En una declaración de la cancillería señalan: “El Gobierno de Cuba reconoce la justa decisión tomada por el presidente de los Estados Unidos de eliminar a Cuba de una lista en la que nunca debió ser incluida”.

La misiva, firmada por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Josefina Vidal, subraya que “mediante esta acción, el presidente Obama ha decidido excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional y notificar a estos efectos al Congreso de Estados Unidos, el cual tendrá un plazo de 45 días para pronunciarse”.

En ese período, el Congreso, dominado por los adversarios republicanos de Obama, puede bloquear medidas con una resolución bicameral.

La noticia de que Obama dio la luz verde para el retiro de La Habana de esa lista, fue divulgada por los medios digitales cubanos y por la televisora multiestatal Telesur, que transmite en señal abierta en la isla.

La inclusión en esa lista desde 1982 era considerada por La Habana una maniobra de Washington para justificar el embargo que mantiene contra Cuba desde 1962, y es un paso clave en el proceso de normalización de las relaciones entre los dos países, que Obama y Castro iniciaron en diciembre, tras medio siglo de enemistad.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios